miércoles, 9 de agosto de 2023

PEQUEÑAS Y GRANDES RAREZAS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Cuando el hombre tempranamente se enamoró del automovil comenzo una carrera loca por encontrar soluciones a los problemas que el caballo no tenia. Antes del siglo 20 se agolpaban los diseños, inventos, patentes, mejoras, novedades muchas de ellas poco practicas, otras callejones sin salida y algunas conteniendo las innovaciones tecnicas que el futuro del automovil aplicaria mas adelante.

Al finalizar el siglo 19 y al comienzo del siglo 20 una pléyade de fabricantes lanzaban sus modelos para entrar el mercado elitista y exclusivo destinado a la gente de altos ingresos. Solo hasta que Henry Ford desarrolló la produccion en serie se pudo bajar el precio de los automoviles y hacerlos mas accesibles al comun de la gente. Se logró con el Ford T o "Tin Lizzie" en 1908, que se ofrecia en "cualquier color siempre que fuera negro".

En este post mostaremos algunas rarezas, excentricidades e curiosas innovaciones de la industria automotriz desde los primeros modelos hasta tiempos recientes.


Un ALFA- RICOTTI de 1913, carrozado por Castagna.


BERLIET de 1895 de 1 cilindro


BENZ de 1922 "Tropfenwagen" o "Auto con forma de gota" de 2000 cc y 80cv, un verdadero adelantado a su tiempo.


BEDELIA 8 de 1911


BSA "Standard" de 1930 de 3 ruedas, diseños muy populares en Gran Bretaña y Europa 
por su precio y menor consumo.


El AUTO- CHALA, prototipo de coche para climas benignos 
que no llegó a producirse masivamente.


DORNIER Delta II, electrico de 1970


Vehiculo militar DAF de 1938 con dos puestos de conduccion 
uno para adelante y otro para atras con el motor al medio.


ABERDONIA "Park Royal" de 1911 con cabinas diferenciadas 
para chofer y pasajeros.


PRINZ HEINRICH version deportiva de 1914 con hasta 86 HP 
con 5700 cc de cilindrada y superaba los 140 km/h.


CITROEN Taxi 1920


El ZUNDAPP JANUS de 1956 con dos puertas una adelante una en el sentido de la marcha y la otra hacia atras con el motor al medio de los respaldos.


AUTO UNION de 1935 que batio el record del Km lanzado registrando 320 Km/h


El OBEISSANTE de 1875, un omnibus a vapor para 12 pasajeros con notables soluciones como direccion corregida y marcha diferencial de las ruedas motrices.


El BISCOOTER, pequeño vehiculo de los 50 
de fabricacion catalana.


El Cuadriciclo BIANCHI de 1899-1900 de Dion Button. 
El primer eslabon entre motocicletas y automoviles


BRANDT "Reine" de 1950 con puerta trasera  y asientos separados por un pasillo 
central para acceder a cada puesto.


BUCCIALI de 1930 en version convertible y coupé. 
Tenia 8 cilindros y 5.900 cc.


El BUICK "Bug" de carreras de 1910 construido
por sus pilotos Burman y Chevrolet.


El DENNIS BURNEY aerodinámico de 1930 y 7 plazas.


 El CLAVEAU- DESCARTES de 1929 con motor V8 y 85 CV de potencia.


CYKLON Coup de Ville de la Serie Cyklonette de 1911,
con un motor de 8CV montado en la rueda delantera. Se dice que de aqui surgió "El Espantomovil" de la serie de Cartoons "Los Autos Locos" de Hanna Barbera.


DE DIETRICH de carreras de 1899. Recuerda a los Buques  Maniceros
del viejo Santiago.


DARRACQ Record de 1904 con un motor  V8 y 2000cc de cilindrada.


El GYRON, de dos ruedas en fila diseñado por Ford de 1961. La estabilidad segun los ingenieros quedaba asegurada por la rotacion de Giróscopos.


SKODA 1941, equipado para consumo de gasógeno 
durante la II Guerra Mundial.


THE BLUE FLAME de 1970, que logro en Bonneville por primera vez
superar la barrera de los 1000 Km/h.


El MONACO TROSS de 1935 dotado de un motor radial.


FRANKLIN "Light car" de 1904, un biplaza 
con motor refrigerado por aire.


GILDA prototipo de 1955


HANOMAG 210ps de 1910, 1 cilindro y 499 cc de cilindrada.


FRANKLIN 1908 4 cilindros y 2.300 cc de cilindrada


HUMBER "Forecat" de 1904


JANETZY "Jamais Contente" de 1899, el primer vehículo en superar los 100 Km/h


JANTEAUD & RAFFARD de 1893 electrico


RUMPLER "Tropfenwagen" de 1921


PUMA de 1960,. automovil chileno con motor Panhard. 
Se fabricaron 4 unidades.


AVOLETTE Touist 00


CORBIN Sparrow


GRATALOUP


HONDA Caren


ISETTA Velam


MOCHET Kred


SILVER





MESSERSCHMITT Kabinenroller KR175  de 1955 con motor de 175cc y 1 cilindro.

No hay comentarios: