martes, 2 de mayo de 2023

BREVE ANTOLOGIA DE LAS TIRAS COMICAS Y PERSONAJES EN CHILE.



La primera historieta chilena publicada en 1906 por Revista Zig Zag; su autor: Fray Pedro Subercaseaux bajo el seudónimo de Lustig con sus magníficos personajes Von Pilsener y su inefable perro salchicha llamado Dudelsackpfeiffergeselle. Incluimos en esta entrega trabajos a página completa de Barrabases por el gran Guido Vallejos; no podía faltar tampoco obras del notable Themo Lobos con alguno de sus célebres personajes, Conorito publicado en VEA; Una recordada tira en RITMO
y también una rareza como lo es "El Capitán Toñito" de Luis Cerna, la tira y personajes de la revista politica, TOPAZA y el gran HERVI.
Una pequeña vuelta al mundo de las historietas y personajes chilenas publicadas en revistas de variopinta naturaleza.


CONDORITO en Revista VEA, 1960






VON PILSENER y DUDELSACKPFEIFFERGESELLE
en Revista ZIG ZIG, 1910










Revista ECRAN 1936



En BARRABASES, 1958


En BARRABASES Primera Epoca






En BARRABASES Primera Epoca.


En Revista MI VIDA, 1963



TRINI PLOP en RITMO por  ALBERTO VIVANCO




YO-YO en RITMO.





PEREJIL por LUGOZE



JUAN VERDEJO por JORGE DELANO (COKE), 1938


SUPERCIFUENTES por HERNAN VIDAL (HERVI)





































2 comentarios:

R.Rojas dijo...

Hola, tengo un comentario suyo en mi blog sobre historia de la calle Ahumada, no lo he podido publicar, no sé bien por qué ; de todas maneras, este problema técnico me ha servido para visitar sus blogs;magníficas fotografías e historias. Saludos

Rainier Zundapp dijo...

Muchas gracias R. Rojas...ahora lo he retomado con entradas nuevas, hagame sus comentarios. Gracias.